¡Pásate a los deportes acuáticos en Barcelona! La ciudad condal se ha convertido en el centro de referencia para la práctica de deportes acuáticos. Todos ellos son una buena alternativa para disfrutar de la playa, el mar y el buen tiempo; de hecho, las posibilidades son múltiples, desde la vela, el surf(sí, has leído bien) y las motos de agua hasta el parasailing o el jet ski. Una buena oportunidad de hacer algo diferente y disfrutar al máximo de los deportes al aire libre, teniendo en cuenta que el clima es agradable y muy interesante para el disfrute de todos, además de encontrar los mejores eventos en Barcelona.
Para saber qué tipos de deportes acuáticos puedes practicar en Barcelona, te mostramos a continuación toda la amplia gama de posibilidades que están disponibles y que puedes practicar en distintas épocas del año, siendo una buena manera de apuntarse al turismo deportivo tanto en invierno como en verano.
Desde Lugaris vamos a descubrirte los mejores sitios para practicar deportes acuáticos en Barcelona. ¡Toma nota!
Dónde practicar Jet ski en Barcelona
El Jet ski es un deporte novedoso que está triunfando en Barcelona. Se ha convertido en una alternativa a la típica moto de agua y debe su fama, precisamente, a toda la adrenalina que se puede liberar cuando se conduce la moto. La coordinación de movimientos y la concentración necesaria para lograr un control de los mandos hacen que el Jet ski sea un deporte muy intenso y activo. La velocidad que ofrece es moderada y se pueden encontrar en diferentes formatos: monoplaza, biplaza, triplaza; además, se dirigen para el recreo o la actividad deportiva.
El Jet ski te permite disfrutar de los paisajes de la costa de Barcelona. Sus playas y parajes naturales son todo un espectáculo; por eso, merece la pena disfrutar del Jet ski, un deporte práctico y sencillo con el que recorrer toda la línea litoral y disfrutar de las estampas paisajísticas de Barcelona. Para saber dónde se puede disfrutar del Jet ski en Barcelona, te mostramos aquellos lugares en los que tienes disponible este tipo de deportes para usuarios particulares.
Cerca de nuestros apartamentos cerca de la playa de Barcelona, en el Port Fòrum, puedes practicar Jet ski. Es un puerto moderno y muy interesante por la actividad deportiva que ofrece. Fue construido recientemente y allí se encuentran algunas empresas que te permiten disfrutar del Jet ski. A través de la empresa JetScoot tienes a tu disposición una amplia gama de motos, siendo una empresa segura y de calidad en la que vas a disfrutar de una actividad deportiva saludable y divertida. De esta manera, vas a conocer todas las playas de Barcelona mediante motos de Jet ski de muy buena calidad.
Motos de agua en Barcelona
Las motos de agua son otro de los mejores deportes acuáticos en Barcelona. Ofrecen un rendimiento diferente al Jet ski. Son eficientes en el funcionamiento y también se convierten en una buena alternativa para disfrutar del mar con una mayor velocidad. Si quieres aventurarte a recorrer la costa de Barcelona y liberar mucha adrenalina, las motos de agua ofrecen ese chute que necesitabas, además de ser una actividad para todos los públicos. Puedes moderar la velocidad según la conveniencia personal, de ahí que las motos de agua se puedan emplear con fines recreativos o también deportivos.
Las motos de agua en Barcelona se pueden practicar en las zonas del puerto de Barcelona, más concretamente en lugares como el sector Port Fòrum, en moll de ribera, Badalona y en Port Ginesta (Castelldefels). No obstante, va a ser en toda la zona de la playa de Barcelona donde se pueden encontrar pequeñas empresas dedicadas a la práctica del deporte del motor en el agua.
Por eso, si quieres disfrutar de las motos de agua en Barcelona, te invitamos a que acudas a la zona del Puerto o, simplemente, en cualquiera de las localidades costeras próximas a la capital condal.
Paragliding en Barcelona
El paragliding es otro de los deportes de aventura más solicitados por la gente. El hecho de volar de forma segura y conocer los distintos parajes naturales de Barcelona y la comarca es, sin lugar a dudas, una actividad muy atractiva e interesante. El vuelo en parapente es un deporte muy entretenido y dirigido para todo tipo de públicos; eso sí, se realiza mediante un vuelo libre que va a ser dirigido por un monitor; por tanto, la actividad está realizada en parapente biplaza. De todas formas, ¿dónde se puede disfrutar de este tipo de deporte en Barcelona?
El paragliding en Barcelona se puede practicar de manera específica. En primer lugar, hay que señalar que en Avià se ofrece la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el parapente; es aquí donde se puede realizar un curso de iniciación para aquellos que vuelan por primera vez y quieren tener una primera experiencia.
Por otro lado, va a ser Igualada uno de los centros de referencia para la práctica deportiva desde la cual se puede divisar toda la zona de la costa y tener una aproximación al mar pero desde los aires; de este modo, puedes practicar un tipo de deporte que, generalmente, se suele realizar en la montaña, pero que, en realidad, también tienes la posibilidad de practicarlo a pie de playa para disfrutar, así, de una bonita imagen de toda la costa de Barcelona.
Parasailing en Barcelona
¿Te gustaría conocer un deporte en el que se combina el agua y el vuelo? El parasailing es una alternativa a otros deportes acuáticos. En este caso, el vuelo se realiza con un paracaídas especial que va sujeto a una moto de agua. Esta coge velocidad y el parapente, en el que se encuentran los usuarios, coge altura para que se pueda disfrutar de un vuelo elevándose por encima del agua y visualizando toda la costa de forma segura. En este sentido, se puede decir que es un deporte de aventura en el que también se desprende mucha adrenalina, pero resulta muy cómodo al ser propulsado por la moto.
A la hora de practicar parasailing en Barcelona, se puede acudir a lugares como el Port Fòrum, Sitges o Calella. Estos tres espacios se han convertido en los lugares más concurridos por aquellos usuarios que quieren disfrutar del parasailing de forma segura y cómoda. Las empresas centradas en este deporte ofrecen la oportunidad de practicarlo con todo lujo de comodidades y para el ocio individual; de esta manera, se puede lograr un grado de diversión diferente a otros deportes realizados en el agua.
El vuelo se abre a todos los públicos, de tal manera que no hay que tener ningún grado de especialización ni tampoco es necesaria una licencia especial; simplemente, hay que tener ganas de pasarlo bien y querer aventurarse a realizar un vuelo a gran altura.
Practicar vela en Barcelona
Uno de los deportes históricos por excelencia para practicar en el mar es la vela. Hay que señalar que Barcelona ha sido centro importante de la Copa América de Vela, de ahí que sea uno de los mejores lugares a los que se puede acudir para practicar este deporte. Gracias a los vientos del Mediterráneo, se puede controlar el movimiento del barco que va a estar propulsado por los vientos de forma sostenible. Se puede practicar con fines de recreo o con visión deportiva para entrenamiento de profesionales que se preparan para las regatas.
Los veleros que están disponibles para los usuarios se pueden alquilar para el disfrute individual o dirigidos por monitores especializados; de esta manera, Barcelona es un centro de referencia en la práctica del deporte de la vela. De nuevo, es en el Port Fòrum donde se encuentra la mayor variedad de empresas que ofrecen la oportunidad de embarcarse y disfrutar del mar; no obstante, va a ser en el Centro Municipal de Vela donde está una amplia gama de barcos para el aprendizaje y monitoreados por profesionales, al igual que en el Club Marítimo situado en el puerto y en el Club Náutico de Barcelona.
En realidad, son varias las empresas que ofrecen la oportunidad de alquilar un barco de vela para que se pueda practicar este deporte. Las embarcaciones son de buena calidad y ofrecen un rendimiento extraordinario; por eso, merece la pena acudir a Barcelona y disfrutar, así, de las mejores garantías para practicar este deporte de forma segura. Al fin y al cabo, lo que se busca es la garantía de que se puede disfrutar de un deporte en familia o con amigos con especialistas que velan por la seguridad y el control de la navegación.
Practicar paddle surf en Barcelona
El paddle surf es otro de los deportes acuáticos en Barcelona más populares. Uno de los deportes acuáticos que pueden resultar sencillos para ser practicados en aguas tranquilas como las de Barcelona es el paddle surf. Este deporte también se le llama surf de remo, surf de pala o stand up paddle. Consiste en un deslizamiento suave sobre el agua mientras se está de pie sobre la tabla de surf y se propulsa el movimiento con una pala. En el fondo, es un deporte abierto para todos los públicos, siendo muy interesante para los pequeños de la casa, ya que el deslizamiento es cómodo y sencillo sin que se coja demasiada velocidad.
En las playas de la Barceloneta, Nova Icària y en Bogatell se puede practicar este deporte. Algunas empresas están disponibles para alquilar las tablas y, además, se ofrece también la oportunidad de que puedas recibir clases para el aprendizaje, del mismo modo que puedes disfrutar con monitores que te guíen o, si lo deseas, puedes tener total autonomía para disfrutar por ti mismo. La práctica del paddle surf en Barcelona se está extendiendo rápidamente en los últimos años. En Barcelona son muchas las personas que lo practican gracias a que, precisamente, las aguas de mar son fáciles de manejar como para disfrutar en familia.
En el caso de que tengas hijos y quieras compartir experiencias con ellos, este tipo de actividades son ideales para que se practiquen a cualquier edad. Barcelona ofrece la oportunidad de hacer este deporte en épocas como el verano, el período en el que las aguas se encuentran calmadas y en plenas condiciones para subirse a la tabla e ir dominando poco a poco esta disciplina.
¿Se puede practicar surf en Barcelona?
Barcelona es un centro de encuentro para los deportes acuáticos. Las buenas condiciones climáticas y la tranquilidad del mar pueden ser buenos alicientes para disfrutar de todo tipo de actividades marinas, pero ¿es posible practicar surf? Bien es cierto que el mar Mediterráneo es tranquilo y plácido durante la mayor parte del año. En primavera y verano las aguas se encuentran más calmadas y, probablemente, no tiene las olas adecuadas para el surf, pero en otros períodos del año sí que puede ser un lugar idóneo para montarse en la tabla y disfrutar al máximo.
El invierno es considerado, básicamente, la época en la que los surfistas acuden a Barcelona a romper las olas. Desde noviembre hasta febrero puede haber muchos días en los que el mar está más bravío y puede estar en plenas condiciones para los surfistas. A diferencia de la época estival, el invierno puede ser el momento propicio para disfrutar de la agitación de las olas. El Mediterráneo se encuentra mucho más activo y permite a los surfistas hacer movimientos rápidos y todo tipo de piruetas con la tabla. Puede que no haya olas tan violentas o de tamaños grandilocuentes, pero sí que puede estar en buenas condiciones para la práctica del surf.
A la hora de practicar este deporte en Barcelona es la playa de La Barceloneta la que mejores garantías ofrece para la práctica del surf. Normalmente, se concentra un amplio número de deportistas especializados en esta disciplina que quieren aprovechar el oleaje y montarse en la tabla para dominar el mar; no obstante, es en invierno cuando mejor rendimiento se le puede sacar al surf.
Si quieres encontrar una alternativa a otras playas del cantábrico y del atlántico, en toda la costa de Barcelona puedes encontrar un buen espacio de recreo y para la práctica deportiva, teniendo en cuenta que el surf puede ser practicado a cualquier edad y en un mar que, al fin y al cabo, no va a tener un nivel de intensidad elevado.
NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA
Since 2010, Lugaris Apartaments has been offering you the best holiday rental flats in Barcelona, perfect for a family holiday, with friends or as a couple, or for medium-term stays.
You can choose between apartments near the beach in Barcelona, at Lugaris Beach, with sea views, 2 swimming pools (one for adults and one for children) and capacity for up to 6 people, and the Lugaris Rambla flats, located on the Rambla de Poblenou and just 300 m from Bogatell beach, with a balcony or terrace of up to 22 m2 and ideal for couples or families and groups of up to 5 people. All our luxury flats in Barcelona are air-conditioned and equipped with all the appliances, furniture and bed linen you will need during your stay. They also have satellite TV and free high-speed Wi-Fi connection, as well as a safe and a 24-hour private security service.
What’s more, when you make your booking, you can reserve many other additional services: international press in your flat, parking space, transfer service to and from Barcelona airport, bicycle hire, supermarket shopping, museum, sports and show tickets, babysitting service and much more.
For more information, contact Lugaris Apartments without obligation.