¿Dónde hacer una buena calçotada cerca de Barcelona? | Lugaris

¿Dónde hacer una buena calçotada cerca de Barcelona?

¿Quieres hacer una buena calçotada cerca de Barcelona? ¡Buenísimo plan! Y es que, cuando empieza el buen tiempo, no hay nada mejor que quedar con los tuyos, ponerse los guantes, los baberos y disponerse a disfrutar de un auténtico manjar. 


Calçots, romesco, carne a la brasa, verduras a la brasa y un buen vino son los ingredientes perfectos que harán que tu calçotada sea inigualable. En Lugaris queremos descubrirte los mejores sitios donde hacer una buena calçotada cerca de Barcelona para que disfrutes de una delicia para tu paladar. ¡Alucinarás! 😉

calçots a la brasa

Las mejores calçotadas en Barcelona ciudad

Nos quedamos, primero, en Barcelona ciudad. Y es que la capital catalana cuenta con buenos restaurantes para hacer una buena calçotada en Barcelona, ¡y es que es toda una tradición! Toma nota de estos 8 sitios recomendados ¡y prepárate para disfrutar! 

Calçotada en Can Travi Nou

Situado en un entorno rural dentro de la ciudad, Can Travi Nou ofrece una experiencia auténtica de calçotada catalana en un ambiente acogedor y familiar. Su delicioso calçot a la brasa y su salsa romesco casera son simplemente irresistibles.

hombre pinchando calçots

Restaurant El Jardí de l’Àpat

Con un bonito jardín que añade un toque de tranquilidad, El Jardí de l’Àpat ofrece una calçotada excepcional, donde la calidad de los calçots se combina con un servicio impecable y un ambiente muy acogedor.

Can Cortada

Situado en el corazón de la ciudad, Can Cortada es un lugar emblemático para disfrutar de una auténtica calçotada en Barcelona. Con una larga historia gastronómica, este restaurante combina la tradición con la innovación culinaria para ofrecer una experiencia inolvidable. Es uno de los mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona y, por eso, son auténticos expertos en calçots. 

calçots cocinándose al fuego

Can Solé

Con más de cien años de historia, Can Solé es un referente en la escena culinaria de Barcelona. Su calçotada, preparada con tradición y pasión, es una verdadera delicia para los amantes de la gastronomía catalana.

Restaurant Casa Varela

Ubicado en el barrio de Gràcia, Casa Varela es conocido por su ambiente acogedor y su cocina tradicional catalana. Es un sitio ideal donde comer calçots en Barcelona y ofrece una experiencia auténtica que deleita los paladares más exigentes. 

presentación de calçots con salsa romesco

Restaurant Ca l’Isidre

Con una estrella Michelin y una larga trayectoria en la alta cocina catalana, Ca l’Isidre ofrece una calçotada de alta gama que combina la excelencia culinaria con los sabores más auténticos de la zona. Por cierto, en este otro post te descubrimos platos típicos de la cocina catalana que tienes que probar. 

Restaurant Bodega Joan

Situado en el Barrio Gótico, Bodega Joan es un lugar emblemático donde se puede disfrutar de una calçotada tradicional en un ambiente lleno de historia. Sus calçots a la brasa son una verdadera delicia para los sentidos.

Restaurant La Fonda del Port Olímpic

Con vistas al puerto, La Fonda del Port Olímpic ofrece una calçotada con un toque mediterráneo. Su ambiente marinero y su excelente selección de vinos complementan a la perfección los sabores de los calçots y la salsa romesco.

hombre pelando un calçot

Los mejores sitios para una calçotada cerca de Barcelona

Pero si quieres hacer una escapada y salir de la ciudad condal, debes saber que también existen sitios donde hacer una buena calçotada cerca de Barcelona. Aquí te dejamos una lista de 7 restaurantes y masías recomendadas para que disfrutes a tope.

Masía Can Borrell

Una buena calçotada cerca de Barcelona la encontramos en Cerdanyola del Vallès. Can Borrell es una masía que ofrece una experiencia auténtica de calçotada catalana en un entorno rural y tranquilo. Con un ambiente acogedor y una cocina tradicional, Masía Can Borrell es perfecta para una escapada gastronómica cerca de Barcelona.

Masia Can Ametller

Situada en Sant Cugat, esta masía ofrece una calçotada gourmet con productos de alta calidad y sabores auténticos. Con un ambiente elegante, Masia Can Ametller es perfecta para una experiencia culinaria única cerca de Barcelona. Además, Sant Cugat es uno de los mejores sitios donde ir a pasar un día cerca de Barcelona

Cal Ganxo

Ubicado en la localidad de Valls, la originaria de los calçots en Cataluña, Cal Ganxo es un lugar popular para disfrutar de una calçotada en Tarragona. Con una amplia terraza y una cocina casera, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica tradicional a poca distancia de Barcelona. Además, Valls es uno de los mejores pueblos para visitar cerca de Barcelona

calçots cocinándose en una parrilla

Masia Can Portell

Situada en Molins de Rei, esta masía es otro del os mejores sitios donde hacer calçotada cerca de Barcelona. Ofrece un menú con un toque mediterráneo en un entorno natural y relajado. Tiene un bonito jardín y una cocina creativa, por lo que es la opción perfecta para disfrutar de una comida al aire libre cerca de Barcelona.

Can Sardà

En Cerdanyola se halla Can Sardà, un restaurante que combina la tradición de una masía catalana con la exquisita experiencia de degustar unos auténticos calçots. Este restaurante ofrece mucho más que una deliciosa comida; su corral con una variada fauna, desde gallinas y gallos hasta cabras y avestruces, proporciona una bienvenida original que encanta tanto a grandes como a pequeños.

Can Borrell

A pocos minutos de Barcelona, en Sant Cugat, se encuentra Can Borrell, un local gastronómico que fusiona lo mejor de la cocina tradicional catalana con un entorno encantador. Este restaurante ofrece una experiencia culinaria inolvidable con su menú de calçotada que incluye una generosa ración de calçots seguida de carne a la brasa como segundo plato, acompañada de postres y bebida.

Can Jané

Can Jané es otro de los mejores sitios donde hacer una buena calçotada cerca de Barcelona. Se encuentra situado en Collserola y se trata de una masía del siglo XVIII en medio de la naturaleza. Este restaurante se distingue por su compromiso con la frescura y la autenticidad en cada plato, gracias a los productos frescos y naturales que cultivan en sus propios huertos. Especializado en la cocina catalana y las carnes a la brasa, Can Jané ofrece una experiencia culinaria inigualable.

Can Carbonell

Can Carbonell es una masía del siglo XIII ubicada a 15 minutos de Barcelona en Sant Just Desvern. Ofrece auténtica cocina catalana con especialidades a la brasa, bacalao y calçots. Cuentan con un menú exclusivo de calçots ilimitados para la mesa completa, acompañados de carne a la brasa a un precio muy competitivo. 

manojo de calçots antes de ponerse al fuego

Y si quieres hacer más turismo, descubre los mejores pueblos medievales cerca de Barcelona o los mejores pueblos de costa de Barcelona

El origen de los calçots

El origen de los calçots se encuentra en Tarragona. Se cree que fue a finales del siglo XIX, cuando en las tierras del Camp de Tarragona, un campesino llamado Xat de Benaiges descubrió un método peculiar para proteger sus cebollas del frío invierno. Antes de la llegada de las primeras heladas, Xat decidió cubrir las cebollas con tierra, formando así una especie de capa protectora alrededor de los brotes verdes.

Con el paso de las semanas, los brotes continuaron creciendo bajo tierra, buscando la luz del sol a través de la capa de tierra que los cubría. Este proceso natural dio lugar a unos brotes largos y tiernos, con un sabor suave y dulce, que pronto despertaron la curiosidad de la gente. 

Fue entonces cuando Xat de Benaiges decidió celebrar una fiesta para compartir este nuevo manjar. Reuniendo a la comunidad en su masía, Xat preparó los brotes, los cuales habían crecido en forma alargada debido a la técnica de cubrirlos con tierra, y los asó a la brasa sobre llamas vivas.

El resultado fue extraordinario: unos brotes tiernos y dulces, con una textura única y un sabor inigualable. Así nacieron los calçots, una delicia gastronómica que rápidamente consiguió un brutal éxito entre los catalanes. 

Desde entonces, los calçots se han convertido en un símbolo de la cocina catalana, una tradición que se celebra cada invierno durante las famosas calçotadas. Y todo comenzó con la visión y la creatividad de un humilde campesino. Curioso, ¿verdad? 

presentación de calçots con salsa romesco y vino

NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA

Desde 2010, Lugaris Apartaments te ofrece los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona, perfectos para unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja, o bien para  estancias de media duración.

Puedes elegir entre los apartamentos junto a la playa en Barcelona Lugaris Beach, con vistas al mar, 2 piscinas (una para adultos y otra infantil) y capacidad para un máximo de 6 personas, y los apartamentos Lugaris Rambla, situados en la rambla de Poblenou y a tan solo 300 m de la playa de Bogatell, con balcón o terraza de hasta 22 m2 e ideales para parejas o familias y grupos de hasta 5 personas. Todos nuestros apartamentos de lujo en Barcelona están climatizados y equipados todos los electrodomésticos, el mobiliario y la ropa de cama que necesitarás durante tu estancia. También disponen de televisión vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita de alta velocidad, así como de caja fuerte y de un servicio de vigilancia privado las 24 horas del día.

Además, al efectuar tu reserva, puedes contratar otros muchos servicios adicionales: prensa internacional en tu apartamento, plaza de parking, servicio de transfer desde o hacia el aeropuerto de Barcelona, alquiler de bicicletas, compras en el supermercado, reserva de entradas para museos, deportes y espectáculos; servicio de canguro y mucho más. 


Para más información, contacta con Lugaris Apartments sin compromiso.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cookies

Esta página utiliza cookies

Leer más