- 1 ¿Dónde comer marisco en Barcelona?
- 2 Los mejores restaurantes donde comer pescado fresco en Barcelona
- 2.1 La Mar Salada (Barceloneta)
- 2.2 MariscCo (Esquerra Eixample)
- 2.3 Tres Encinas (Esquerra Eixample)
- 2.4 Botafumeiro (Gràcia)
- 2.5 Lluritu (Barceloneta)
- 2.6 La Paradeta (Sagrada Familia)
- 2.7 Espai Kru (Poble-Sec)
- 2.8 El Bisaura (Les Corts)
- 2.9 Carballeira (Barceloneta)
- 2.10 Calabrasa (Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera)
- 2.11 Barnabier (Vila Olímpica)
- 2.12 NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA
Tengas o no un límite de presupuesto a la hora de salir a comer, siempre podrás acceder a los mejores restaurantes de pescado de Barcelona. Se trata de lugares acogedores, cuyos platos están dotados de las mejores piezas del mar, que diariamente se recogen en las lonjas de marisco y pescado. Tampoco se trata de un capricho extravagante, sino de disfrutar de una comida excepcional con sabor a mar.
¿Dónde comer marisco en Barcelona?
Si estás de visita en el Mediterráneo, debes probar el marisco y pescado fresco de Barcelona. Las ciudades sobre el mar suelen contar con diversas marisquerías de gran calidad como sucede en el caso de la Ciudad Condal.
Desde aquí te recomendamos que accedas a los platos bien elaborados de estos restaurantes de Barcelona y que pruebes sus platos estrella. No te arrepentirás del marisco de Barcelona cogido del Mediterráneo o incluso del Cantábrico.
Los mejores restaurantes donde comer pescado fresco en Barcelona
¿Eres amante del marisco y vas a pasar unos días en Barcelona? Hemos hecho el trabajo por ti y te hemos buscado las marisquerías y restaurantes más destacados de la ciudad para que pruebes su pescado y marisco fresquísimo. ¡Toma nota!
La Mar Salada (Barceloneta)
La Mar Salada es un restaurante muy conocido situado en el Port Vell. Dispone de una terraza exterior muy atractiva para disfrutar sus platos de marisco, teniendo como escenario unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo.
Su carta incluye multitud de platos apetitosos y también disponen de un menú semanal a buen precio en el que podrás optar por algunos de sus platos estrella con el marisco como ingrediente principal. Si te apetece comer buen marisco a un precio asequible, este restaurante te encantará.
MariscCo (Esquerra Eixample)
MariscCo se encuentra en el Eixample y la diferencia con respecto a otros restaurantes es que el cliente elige el producto que quiere degustar nada más llegar. Una vez hayas elegido tu pieza, solo te falta indicar al camarero cómo te gustaría que lo cocinaran.
Es otro de los mejores restaurantes donde poder comer pescado y marisco recién cogido del mar. Lo cierto es que se trata de una experiencia interesante al contar con un trato personalizado en base a los gustos y preferencias del cliente.
Por si esto fuera poco, cada persona pagará su comida según el peso y el producto que se trate para garantizar un tratamiento justo. Sea como sea, los ingredientes utilizados en sus platos elaborados son de excelente calidad, satisfaciendo así el paladar de los amantes del marisco. Además, poseen una terraza exterior muy agradable para disfrutar del aire libre durante los meses estivales.
Tres Encinas (Esquerra Eixample)
Se trata de otra marisquería situada en la zona del Eixample de Barcelona. Al igual que sucede con los locales anteriores, es especialista en servir pescado y marisco fresco, aunque también es posible comer paella y degustar embutido de calidad.
La idea es adaptarse a diferentes gustos y crear el ambiente perfecto. De hecho, se ha convertido en el punto de encuentro de muchas reuniones familiares o de amigos. Además, cabe la posibilidad de celebrar eventos en su interior, gracias a sus 3 salones que cuentan con una capacidad máxima de hasta 170 personas.
Botafumeiro (Gràcia)
Esta marisquería se ha convertido en todo un referente de Barcelona. Se trata de un lugar distinguido ubicado en el barrio de Gracia, donde poder optar por una cocina fusión con pescado y marisco recién traído de Galicia.
En la cocina de este gran local sólo está permitido el uso de materia prima de calidad. No hay duda de que se trata del local favorito de los amantes del marisco, pues la mayor parte de su carta está dotada de platos con moluscos, crustáceos y otros animales marinos, como salpicón de bogavante, nécoras, sopa de marisco, percebes, cigalas o vieiras.
Es una de las mejores marisquerías que encontrarás en la Ciudad Condal, incluso podrás decantarte por bandejas de marisco variado para hacer una degustación completa.
Lluritu (Barceloneta)
El nombre ya tiene miga. Viene del término “llorito”, un pez lleno de sensaciones, y en cuanto al subtítulo “marisquería desenfadada”, lo cierto es que no tiene desperdicio alguno. El negocio lo comparten tres socios y amigos, que decidieron prestar atención a todos los detalles para que su negocio resultara un éxito, algo que finalmente sucedió: Pau Roca, Gerard Belenes y Pol Puigventós.
En su carta podrás encontrar un poco de todo, ya sea marisco a la plancha, crudo, frío o a la brasa. En cuanto a las técnicas utilizadas, apenas hay fritura y no encontrarás ninguna salsa, pero sí mucha materia prima de excelente calidad, desde sardinas y mejillones pasando por gambas rojas, pulpo, anguila, erizos y mucho más.
Al mando de la cocina nos encontramos con Javier Caballero, un especialista en cocciones que sabe manejar el marisco como nadie. Su carta es bastante atractiva y sus platos del día no tienen desperdicio alguno. Visítalo y prueba sus manjares de mar.
La Paradeta (Sagrada Familia)
Este otro restaurante te llevará a comer marisco recién pescado. Se trata de un local de gran tradición, cuyos orígenes están en Sants, pero que terminó con 7 locales más con platos deliciosos y precios económicos.
Aquí encontrarás un poco de todo, ya sea buey de mar, langostinos, mejillones, almejas, ostras, pulpo, calamares o berberechos entre otras delicias de mar. Esta marisquería también te ofrece la posibilidad de elegir el producto que deseas comer para preparártelo a la perfección y servírtelo en cuestión de poco tiempo.
Espai Kru (Poble-Sec)
Espai Kru es otro negocio de alta calidad en el que apuestan por platos innovadores y productos de temporada. En este local de gran imaginativa culinaria podrás optar por tartares, carpaccios, sashimis o marinados.
Si estás habituado a comer marisco, tal vez quieres degustar algo diferente. Este sitio es ideal para poder hacerlo y decantarte por pescados, moluscos, crustáceos, mariscos y piezas de sushi bien elaboradas. ¿Quieres apostar por platos deliciosos colmados de marisco, este sitio es uno de los mejores para probar platos de esencia tradicional y exótica, todo al mismo tiempo.
El Bisaura (Les Corts)
A la hora de elaborar un listado con los mejores restaurantes de pescado y marisquerías de Barcelona, El Bisaura no puede faltar. Es uno de los más emblemáticos situado en el mercado de Les Corts. En sus orígenes fue una pescadería y con el tiempo se convirtió en un restaurante de categoría.
Las especialidades de este restaurante son el pescado fresco y el buen marisco. Todos sus ingredientes son de elevada calidad y son preparados al momento para que no pierdan su frescura, aroma y sabor. Por esa razón, en su local siempre hay gente entre clientes fieles y comensales que han oído hablar de sus platos espectaculares.
Carballeira (Barceloneta)
Otra marisquería en Barcelona es la Carballeira situada en Port Vell, en el barrio de la Barceloneta. En este local cuentan con el mejor marisco traído directamente desde el Mediterráneo y desde Galicia.
En su carta podrás optar por diversas especialidades que no te dejarán indiferente, entre platos a la brasa, productos salvajes, elaborados con arroz y más. Cada plato está preparado con mimo para garantizar su calidad. Visítalo y te adentrarás en un escenario único con motivos decorativos marineros.
Calabrasa (Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera)
¿Dónde comer marisco a buen precio en Barcelona? Calabrasa es otra alternativa más donde sirven platos muy variados con marisco y pescado como ingredientes protagonistas frescos o cocinados a la brasa. Además, si vienes acompañado de otra persona a quien no le gusta nada el pescado, no debes preocuparte porque tu acompañante podrá degustar carnes sabrosas especialmente elaboradas.
En este establecimiento, tal y como sucede con el resto de locales que te hemos presentado, la calidad está fuera de toda duda. El marisco es una de sus especialidades y suelen darle un sabor muy especial con sus preparados a la brasa. Además, entre semana es posible optar por un menú del día equipado con platos muy ricos para no complicarse demasiado con la carta.
Barnabier (Vila Olímpica)
Muy próximo a la Vila Olímpica se encuentra este rincón de Barcelona, que se ha ganado el título de uno de los mejores restaurantes de marisco de la ciudad. Barnabier es un establecimiento dotado del mejor marisco de la Ciudad Condal, aunque dentro de su amplia carta también podrás apostar por sus pastas, carnes, arroces, tapas y ensaladas para acompañar tus platos.
Se trata de un restaurante muy bonito, que está situado en una zona muy conocida por su gran ambiente nocturno. Así que, si finalmente decides acudir a este local, tal vez quieras aprovechar la noche para tomar una copa.
Te hemos mostrado una gran lista con los mejores restaurantes de pescado y marisco de Barcelona. Escoger uno u otro es una decisión muy personal, aunque podemos decirte que ninguno de ellos te decepcionará, por algo son los más recomendados de la ciudad. ¡Haz la prueba y te aseguramos de que te encantarán!
NUESTROS APARTAMENTOS EN BARCELONA
FERIENWOHNUNGEN AM STRAND VON BARCELONA
Seit 2010 bietet Lugaris Apartaments die besten Ferienwohnungen in Barcelona für perfekte Urlaubstage mit der Familie, mit Freunden oder für Paare.
Sie haben die Wahl. Herrliche Appartments ganz in der Nähe des Strandes von Barcelona, am Lugaris Beach mit Panoramablick auf das Mittelmeer, zwei Swimmingpools (einer für Erwachsene und ein sicherer Pool für Kinder) mit Platz für bis zu sechs Personen oder Lugaris Rambla Appartments direkt an der Rambla de Poblenou, nur 300 m vom Bogatell-Strand entfernt. Diese Appartments sind mit einem Balkon/Terrasse bis zu 22 m2 ausgestattet und sind ideal für Paare oder Familien und Gruppen von bis zu fünf Personen.
Alle unsere Luxuswohnungen in Barcelona sind klimatisiert und mit allen Haushaltsgeräten, Möbeln und Bettwäsche versehen, die Sie während Ihres Aufenthalts benötigen. Sie verfügen außerdem über Satellitenfernsehen und kostenlosen High-Speed-Wi-Fi-Anschluss, sowie einen Safe und einen privaten 24-Stunden-Sicherheitsdienst.
Darüber hinaus können Sie bei Ihrer Buchung viele weitere Zusatzleistungen reservieren: internationale Presse in Ihrer Wohnung, Parkplatz, Transferservice zum und vom Flughafen Barcelona, Fahrradverleih, Einkaufen im Supermarkt, Eintrittskarten für Museen, Sportveranstaltungen und Shows, Babysitter-Service und vieles mehr.
Für weitere Informationen steht Ihnen der Kundenservice von Lugaris Apartments gerne zur Verfügung.